17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

El “rostro del olvido” de Enrique Acosta

El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Acosta Fregoso, se ha dedicado a recorrer colonias en aparente estado de abandono, así como visitar familias de las que dice: “los gobiernos las han desatendido”. Con esas causas el contendiente priista hace bandera.

“Este es el rostro del olvido”, apuntó en su página oficial de Facebook, donde a propósito publicó una fotografía de viviendas sin puerta ni ventanas, las cuales según expuso, “han dejado de ser hogares para ser picaderos”.


Publicidad


Criticó que en algunos asentamientos no haya servicios públicos.

Tal ha sido el escenario para que Acosta Fregoso apele a las promesas de campaña y diga a los residentes de esas “colonias marginadas” que su compromiso “es trabajar” en aras de “que tengan mejores condiciones de vida dignas”. Un panorama que de pronto se ha visto atestado de banderas con el emblema del Revolucionario institucional y playeras rojas en las que se enfundan los brigadistas del candidato, quien en referencia a un grupo de colonos expuso: “están listos para votar por un cambio”.

El mexicalense, a quien dos encuestas recientes lo ubicaron al margen de los primeros tres sitios, insiste estar enfocado a “trabajar por los más abandonados”.


Publicidad

 


En términos de agenda, la segunda semana de campaña de Enrique Acosta Fregoso, se ha visto dividida entre Mexicali, Ensenada y Tijuana. De igual manera, fue hasta el 8 de abril cuando recibió el apoyo por parte de la presidenta Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI, Claudia Ruíz Massieu, quien estuvo presente en un evento junto con el candidato al lado de mujeres militantes de ese instituto político.

En este evento, que podría ser uno de los más importantes para el candidato, teniendo en cuenta que durante su arranque no contó con la presencia de la líder nacional, como se había previsto en un principio, Acosta Fregoso reconoció que para él importa más la ausencia de alguna líder de colonia, que el que un funcionario decida irse del partido.

Con respecto a las encuestas que ponen al PRI en últimos lugares, consideró que van muy pocos días desde el inicio de campaña para tener un resultado definitivo, por lo que confía que llegará a la recta final con buenos resultados, porque el PRI es la segunda fuerza política en Baja California.

A diferencia de lo que otros candidatos han opinado sobre Jaime Bonilla, declaró a medios locales que no entrará en la pelea con el candidato, ya que esto le parece una falta de propuestas, pero refirió que su contrincante de Morena ha estado echando muchas mentiras a los tijuanenses, sin embargo, se estará enfocando a brindar las soluciones a la ciudadanía sobre el tema de seguridad y adicciones.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas