10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El inexperto suplente controlado por “los Patas”

La falta de experiencia de Eduardo Terreros Martínez, suplente del presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, podría ser un factor para que el médico pediatra sea utilizado con fines políticos por parte de “El Patas” y su secretario particular, Zabel Arturo Solís, una vez que asuma el cargo de alcalde interino.

Además, entre los antecedentes de Terreros Martínez ya hay señalamientos de corrupción. Cuando en 2018, el municipio dio 4 millones de pesos de fondos sociales a los colonos del fraccionamiento de lujo Puerta de Hierro, el suplente de “El Patas” fue considerado el gestor del apoyo que se justificó para reparar una vialidad.


Publicidad


Foto: Archivo

“La estructura de la presidencia, la controla actualmente el secretario particular, Zabel Arturo Solís, promueve su imagen, es la primera vez que un secretario particular tiene tanta vistosidad, entonces, ahí en la presidencia, desde esa posición, Juan Manuel Gastélum, siendo candidato para la reelección, va a intentar operar políticamente para obtener beneficio de la estructura municipal en torno a su campaña”, opinó el regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez.


Publicidad

 


Ante este panorama, el edil dijo esperar que al estar Terreros al frente de la administración, no termine por ser utilizado y se comprometa con su cargo, auditando las acciones hechas por el alcalde saliente.

Si bien prefiere darle el beneficio de la duda al próximo presidente municipal interino, Rodríguez Monárrez consideró que el hecho de que el suplente no se haya separado de sus actividades como médico, a menos de un mes de asumir el cargo, facilita que el secretario particular de “El Patas”, así como su hijo, Juan Manuel Gastélum Rivera, tomen las riendas de la administración de la ciudad.

Por ello, recomendó al alcalde suplente cuidarse en particular de Zabel Arturo, a quien definió como un secretario particular “todopoderoso”.

Lo anterior porque, junto con Gastélum Rivera, se ha encargado de asignar a gente “clave” en puestos como es el secretario técnico de la comisión de adjudicaciones, el encargado de permisos de bebidas alcohólicas y el recaudador municipal.

En el tema de los 4 millones de pesos dados al fraccionamiento Puerta de Hierro, que en su momento el propio Rodríguez Monárrez se encargó de denunciar a partir de las peticiones que las mismas asociaciones civiles le hicieron, consideró que fue la responsabilidad del alcalde Juan Manuel Gastélum.

Sin embargo, también consideró que Terreros debió abstenerse en su carácter de alcalde suplente al solicitar ese tipo de apoyos.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas