12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Demoras de hasta 16 horas en Otay Mesa podrían parar exportaciones a EU, advierten camioneros

De ocho puertas que se comprometió a mantener abiertas la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), esta semana solo ha tenido abiertas cuatro, situación que este jueves causó demoras hasta de 16 horas, situación que podría generar un paro en las exportación de productos a Estados Unidos, advirtieron a ZETA conductores de tracto camiones.

Francisco Javier Medívil, inició fila en el cruce de las calles Vidal y Platas con bulevar Bellas Artes, a las 4:00 horas de este jueves 18 de abril, logrando cruzar a la aduana de procesamiento comercial de la Garita de Otay Mesa hasta las 20:00 horas de este día.


Publicidad


‘Esto ya no es rentable para nosotros como operadores de tractocamiones” indicó Mendívil, quien expuso que los choferes preparan realizar un paro en protesta por esta situación.

“Desde el lunes solo cuatro casetas se encuentran abiertas, lo que solo nos permite cruzar una carga y con retraso, cuando antes podemos hacer dos”, dijo al anotar que antes del cierre de garitas el tiempo para cruzar era de un máximo de tres horas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas