18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Corrupción de gobiernos del PAN mantienen contaminadas las playas de Tijuana y San Diego

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez condenó la irresponsabilidad de los gobiernos estatal y municipal que han impedido incluso el libre uso de playas en Tijuana debido a la contaminación del agua.

“Son gobiernos irresponsables e inhumanos, desnaturalizados. Ya no podemos traer a la familia o bañarnos sin riesgos de enfermedades por los escurrimientos de aguas del drenaje sanitario que arrojan al mar por falta de infraestructura para el tratamiento adecuado”, expresó durante su asistencia a la final de un torneo de voleibol playero en el malecón de Playas de Tijuana.


Publicidad


Durante dos años, la ciudad de Imperial Beach en California ha denunciado los derrames de aguas negras en las costas de Tijuana, los cuales han contaminado la franja fronteriza provocando el cierre frecuente de playas debido a los altos índices de bacterias y contaminantes.

Lejos de atender las causas, el gobierno estatal ha respondido que se trata de un problema de índole federal, por lo que los derrames continúan.

Por este motivo, Bonilla Valdez, acompañado de sus compañeros de coalición, Arturo González Cruz, candidato a alcalde, Luis Moreno Hernández, candidato a diputado, así como Mónica Vega, candidata a regidora, se comprometieron a impulsar políticas públicas que mantengan limpias las playas y a la vez, fomentar los espacios comunitarios en la playa para así revertir los efectos negativos que ha dejado el abandono gubernamental de esta área.


Publicidad

 


De igual forma, Luis Moreno Hernández, quien busca la reelección como diputado del partido Transformemos, la cual forma parte de la coalición encabezada por Morena, manifestó que esta alianza representa la oportunidad de llevar a cabo “proyectos muy serios, muy responsables para poder dejar atrás esta triste historia de gobiernos del PAN que nos tienen sumergidos en el abandono y en la miseria”.

El candidato recordó que el su arranque de campaña fue en Punta Bandera, donde diariamente se derraman miles de litros cúbicos de aguas negras sin ser tratadas al mar.

Moreno Hernández también hizo énfasis en que los tijuanenses desean tener playas limpias para poder hacer uso de ellas tanto turistas como deportistas.

“Es un lugar simbólico porque nos comprometemos a limpiar estas playas, a acabar con tanta corrupción que mantiene el agua tan contaminada”, señaló.

Por su parte, González Cruz aseguró ““vamos a recuperar los espacios deportivos de nuestra ciudad, a buscar apoyos para eventos que promuevan el deporte y la activación física; el deporte será el principal eje para abatir la delincuencia”.

“Playas de Tijuana tendrá representación en los nuevos gobiernos municipal y estatal; no vamos a permitir que se sigan contaminando las playas”, expresó el candidato a gobernador.

De igual forma, la candidata a regidora, Mónica Vega, también del partido Transformemos, recordó que el alcalde Juan Manuel Gastélum, pese a ser presidente del Comité de playas limpias de Tijuana, nunca ha acudido a una de las reuniones.

Lo anterior “porque ni siquiera le interesa la seguridad ni la salud, nada más que los negocios”, afirmó.

En específico, los candidatos se comprometieron a apoyar las acciones de protección ambiental en esta zona playera de Santa María del Mar, así como destinar las zonas de playa para la práctica de deportes, como la competencia de “voleibol playero” y otras actividades de recreación familiar que fomenten la sana convivencia y fortalezcan las relaciones interpersonales y comunitarias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas