Continúa revisión de finanzas públicas de Baja California: CCE Tijuana

Foto: Internet
 
Negocioz lunes, 15 abril, 2019 12:00 PM

La próxima semana, empresarios y el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunirán para analizar los resultados del Consejo Consultivo Financiero sobre los ingresos del Estado, informó Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana.

Aunque no precisó la fecha en que se celebrará la reunión, adelantó que Baja California ha recibido más ingresos cada año, en contraste con otras entidades a las que se les entregaron igual o menos recursos.

No obstante, persiste la duda sobre si las finanzas se comprometerán con la reestructuración de la deuda, la desalinizadora de Rosarito y el segundo piso, que fueron avaladas recientemente por el Congreso local. Por ello, dijo, el análisis sobre los egresos continuará y se prevé esté listo en un mes.

Luego de señalar que existe “una buena relación” entre los empresarios y el gobernador, el líder empresarial consideró que aún hay tiempo para revertir la decisión tomada por el Legislativo, siempre y cuando el Consejo Consultivo Financiero resuelva que esos proyectos comprometen indebidamente las finanzas del Estado.

En ese sentido, comentó que el sector empresarial del Estado está a favor de que se generen más y mejores proyectos que detonen el desarrollo de la economía, sin embargo, “también buscamos que estos proyectos no comprometan las finanzas de nuestro Estado innecesariamente”.

Durante la ceremonia en la que rindió protesta al frente del CCE, Camarena Salinas urgió a los candidatos a hacer campañas de propuesta y competitivas, en las que planteen soluciones realizables, dado que los periodos de gobierno son cortos.

Comentarios

comentarios


Tipo de Cambio