18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Concierto “Los solistas de la OBC”

La Orquesta de Baja California (OBC) se presenta en concierto este jueves 11 de abril las 20:00 horas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, con un programa que incluye obras de los músicos de la OBC como Andrés Martín y Dante Bazúa, así como de autores como Robert Volkmann, Sergei Taneyev, I. Frolov y Saverio Mercadante.

“Es un concierto que titulamos ‘Los solistas de la OBC’, porque además de la Orquesta, varios de los músicos van a estar tocando como solistas; en todas las obras va a ser ese formato”, expresó a ZETA Armando Pesqueira, director artístico de la OBC.


Publicidad


El director musical de la OBC detalló que durante el concierto Andrés Martín (contrabajo) va a estrenar la obra ‘Temperamental’; el maestro Alexander Gourevitch (clarinete) va a ejecutar ‘Canzona’ de Sergei Taneyev; Nonna Alakhverdova y Ara Ghukasyan (violines), ofrecerán un divertimento de I. Frolov; Dante Bazúa (oboe) estrenará en Tijuana la pieza ‘Mis niños’; ‘Concierto en Si bemol Mayor y orquesta de cámara’ de Saverio Mercadante va a ser interpretada por Emiliano López Guadarrama (clarinete) y Óscar Miramontes (violoncello) va compartir una serenata de Robert Volkmann.

“Lo interesante de la OBC es que aunque sea una orquesta, todos los músicos tienen un nivel de solista; y éste es un concierto donde vamos a poder ver en escena el nivel que tienen estos músicas para tocar como solistas, como virtuosos, como personas que tienen la capacidad de pararse frente a cualquier público, tremendamente difícil y hacerlo con una gran soltura”, advirtió el maestro Armando Pesqueira.

“Es importante de alguna manera presumir y presentar la gran calidad que tienen nuestros músicos aquí en Baja California”, garantió Pesqueira.


Publicidad

 


Asimismo, el maestro Armando Pesqueira destacó la participación especial de jóvenes músicos seleccionados del Programa Becarios OBC que ya tocan junto con los músicos profesionales de la OBC, como Joshua Mastachi Mendoza (violín), Luis Enrique Mendoza Tanahara (violín), Kenia Gabriela Hernández Dávila (viola), Bernadeth Negrete Villavicencio (flauta), Carlos Germán Romero Palazuelos (corno), José Manuel Quiroz García (trombón), Jéssica Adonai Arias Olvera (percusiones) y Joel Haros (trompeta).

“A partir del concierto pasado se unieron a la Orquesta estos ocho jóvenes del Programa Becarios de la OBC; están entre los 16 y 24 años, son jóvenes, se escogieron estos ocho jóvenes de una lista de 32 que vinieron a audicionar con los músicos de la Orquesta con el fin de integrarse a la dinámica de los ensayos de la OBC para que ellos reciban una instrucción musical junto a los maestros, junto a tu servidor; primero para que ellos se sigan desarrollando como profesionales, para que ellos continúen con su formación hacia la profesionalización, y también que la Orquesta tenga elementos nuevos para complementar sus filas instrumentales. En el concierto pasado ya participaron y en este concierto, ‘Los solistas de la OBC’, continuamos con la participación de ellos”, reconoció Pesqueira.

ZETA y la Orquesta de Baja California invitan al concierto ‘Los solistas de la OBC’ que se llevará a cabo hoy jueves 11 de abril a las 20:00 horas en la Sala de Espectáculos del CECUT. Para obtener gratuitamente un par de boletos (de cinco) solo tiene que pasar a recogerlos hoy jueves de 10:00 am hasta antes del concierto, en las oficinas de ZETA. Hasta agotar existencias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas