13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Amenazan de muerte a periodista de Oaxaca; piden a Gobierno estatal investigar

Ana Luisa Cantoral, reportera del medio digital Página 3 de Oaxaca, denunció que fue amenazada de muerte a través de redes sociales y mensajería telefónica, por lo que solicitó la intervención de la organización no gubernamental Artículo 19 y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo estatal (DDHPO).

Por su parte, Paulina Ríos, directora del medio digital, exigió al Gobierno estatal encabezado por Alejandro Ismael Murat Hinojosa, investigar el origen de dichas amenazas, responsabilizándolo de cualquier atentado en contra de Cantoral.


Publicidad


Además, se anunció que la periodista en conjunto con los directivos de Página 3 -entre ellos Pedro Matías Arrazola-, presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca, debido a que señalaron que las amenazas podrían tener relación con su trabajo periodístico.

La reportera ha sido atacada durante los últimos dos meses a través de cuentas que la descalifican y la denostan. Pero ahora, ante las amenazas de agresiones físicas, solicitó la intervención de la ONG Artículo 19 para iniciar la defensa de su caso.

“Esta chingon tu casco rosa jajaja se va a ver mas chingon con sangre o con sesos pegados pendeja creiste que no íbamos… (sic)”, fue el texto de una de las amenazas recibidas por Cantoral ayer miércoles, mensaje enviado desde el número telefónico 9514215121.


Publicidad

 


Además, dijo que se informó a la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) para solicitar su acompañamiento, debido a que Oaxaca se encuentra entre los cinco estados de mayor índice de agresiones contra periodistas en México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas