18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Compra de patrullas aumentará 25% parque vehicular de la Policía Municipal

La adquisición de 200 patrullas para la Policía Municipal de Tijuana incrementará en un 25 por ciento el parque vehicular con el que cuenta la corporación, apuntó Marco Antonio Sotomayor Amezcua, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

“Van a ser unidades totalmente nuevas, que no van a requerir mantenimiento mayor durante mucho tiempo y nos van a permitir patrullas las zonas de mayor incidencia delictiva”, comentó en conferencia de prensa.


Publicidad


Explicó que en lo que va de la administración, se han adquirido 220 unidades adicionales, además de 27 vehículos que fueron rentadas a la empresa Turbofin, cuyo ventajoso contrato también para la renta de camiones recolectores de basura trajo consigo acusaciones de favoritismo a la compañía por parte del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

El funcionario municipal dijo desconocer las fechas en que las patrullas llegarán a la ciudad ni ofreció detalles sobre la empresa con la que se celebró la transacción.


Publicidad

 


Sobre la posibilidad de que estas unidades arrendadas puedan permanecer en la Policía por medio de su compra, Sotomayor Amezcua señaló que la mayoría de los vehículos son tipo panel para el traslado de detenidos.

“La posibilidad de adquisición, sería un tema con Oficialía Mayor, sería positivo. Aunque nos han funcionado muy bien por el esquema de detenidos, no representan tanto para el parque vehicular que tiene la Secretaría”, detalló.

De la semana del 24 al 30 de marzo, la Policía Municipal decomisó 16 armas, cuatro de ellas largas y detuvo a un total de 180 personas por haber cometido un delito.

Entre éstos, a 111 personas en posesión de drogas, a quienes les fueron decomisadas 2 mil 159 dosis de diversos enervantes como marihuana, metanfetaminas y crack.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas