15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Clúster Médico y Secture crearán plataforma orientada al “turista” médico

El martes 23 de abril el Clúster de Salud de Baja California y la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), firmaron un convenio para asegurar la creación de una plataforma digital que permita poner al alcance del paciente extranjero la información necesaria para atenderse en la ciudad.

El presidente del clúster, el doctor Ricardo Vega Montiel, explicó que en este portal no sólo se concentrará información de médicos de todas las especialidades, hospitales y farmacias, también de hoteles, servicios de transporte y restaurantes, “todos los que participan dentro del Universo del paciente que cruza la frontera para obtener un servicio médico”.


Publicidad


Destacó que el sector del turismo médico genera al año cerca de 1 mil 030 millones de dólares al año, por su crecimiento anual de 10% se ubica en un lugar importante de generación de recursos para la Entidad.

La plataforma, que tendrá como nombre “Baja Health Cluster” estaría lista en dos meses aproximadamente y a la fecha ya suma en su catálogo a cerca de 50 médicos especialistas, hospitales y clínicas que ofrecen sus servicios en los distintos municipios de Baja California, la mayoría ubicados en Tijuana.

Vega añadió que este esfuerzo también busca cerrar filas a los médicos y hospitales que no se encuentran debidamente certificados, y así evitar más casos de negligencia y malas experiencias, que han llegado a costar la vida de extranjeros que acuden por atención médica.


Publicidad

 


“Los doctores que ostenten ser de una determinada especialidad y se encuentren en esta plataforma, es porque verdaderamente son especialistas y ya pasaron todos los filtros. Queremos darles esa seguridad a los pacientes”, indicó.

Por su parte el titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, añadió que estos días emitieron una misiva a Caminos y Puentes Federales (Capufe)  respecto al tema de la toma de las casetas de cuota por los integrantes de movimientos ciudadanos a manera de protesta.

“Esta situación se tiene que remediar y se tiene que hacer de inmediato. Sé que hubo un esfuerzo en la carretera a Acapulco, está bien que nosotros estemos lejos pero hay que liberar las casetas (de manifestantes), que se cobre de manera normal, se aplique la ley”, declaró el funcionario.

Indicó que esta situación vulnera la integridad de los viajeros que usan la vía terrestre, pues al no pagar la cuota no tienen derecho al seguro de viajero en caso de un accidente, denunció que también se  ha complicado el libre tránsito pues en algunas casetas se ha registrado un tiempo de espera de hasta 45 minutos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas