12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asegura Gustavo Sánchez que diputados federales de Morena afectaron seguridad de Mexicali.

Señaló a su contrincante Marina del Pilar Avila como una de las responsables

 


Publicidad


Por haber aprobado un Presupuesto de Egresos para 2019 con recortes a programas de seguridad publica para municipios, los diputados federales de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Baja California son responsables de que la capital del estado haya perdido 40 millones de pesos de aportaciones federales para dicha materia, acusó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez.

En rueda de prensa, el abanderado blanquiazul señaló a su contrincante en la campaña, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (que encabeza Morena), de ser una de las que votó la iniciativa del Ejecutivo federal en que venía la reducción del 45 por ciento a la bolsa del Fortaseg, fondo precisamente para tareas de seguridad pública en los municipios.

“Y cuando hablamos de una reducción en materia de seguridad también tenemos que hablar de responsables de esa reducción. Y los principales responsables fueron los diputados federales que votaron a favor de reducir el Fortaseg, y lo quiero decir claramente, la diputada entonces Marina del Pilar votó a favor de reducir el presupuesto de seguridad para Mexicali. Eso es no querer a Mexicali”, expresó el panista.


Publicidad

 


Agregó que lo peor es que la votación que los morenistas apoyaron ni siquiera fue con conocimiento de causa, sino que fue por consigna hacia su partido. Prueba de ello, añadió, es que en las reuniones que ha sostenido con autoridades federales, por ejemplo con el actual secretario de seguridad Alfonso Durazo, las acciones en la materia por parte del Ayuntamiento son aprobadas por la Federación y se mantiene una firme comunicación, contrario a los señalamientos respecto a que los recursos federales eran mal usados por el gobierno municipal y por ende habían disminuido.

Fotos: Alejandro Garcia

Sánchez Vázquez negó que estos señalamientos sean por desesperación al verse abajo en las encuestas y ejercicios de intención de voto que se han dado a conocer en redes sociales. En ese sentido, descarto los números que han presumido los candidatos de Juntos Haremos Historia en Baja California, que en algunos casos aseguran tener ventajas de hasta 60 por ciento. Según sus cifras, el se encuentra a penas un digito debajo de Ávila Olmedo, lo que prácticamente es un empate técnico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas