18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Bonilla no asistiría a debate del domingo

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez no asistirá al debate entre aspirantes a la gubernatura del Instituto Estatal Electoral (IEE) este domingo.

“El día de hoy recibimos respuesta en donde confirma que no va a asistir al primer debate de la gubernatura. Sin embargo, nosotros estamos listos para recibirlo, si llega a tomar una decisión contraria a la que nos hizo llegar por medio del oficio”, informó el consejero que preside la comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, Abel Alfredo Muñoz Pedraza.


Publicidad


Este domingo 28 de abril participarán en el debate, Óscar Vega Marín del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Acosta Fregoso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Martínez Veloz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Osuna Jaime de Movimiento Ciudadano (MC) e Ignacio Anaya del Partido de Baja California.

Por lo que Bonilla Valdez es el único de los asistentes que formalmente ha notificado que no participará en este ejercicio.

“Yo no lo veo sentido a los debates. El verdadero debate es cara a cara con la gente, no con quienes están perdidos y son incoloros, inodoros e insaboros”, declaró en días recientes el abanderado de la alianza encabezada por Morena.


Publicidad

 


Cabe recordar que durante su campaña a senador de la República, en el proceso electoral 2018, Bonilla tampoco acudió a los debates organizados por el IEE ni por organismos empresariales.

En esa ocasión, acudió su compañera de fórmula, Alejandra León Gastélum.

El debate de este domingo dará inicio a las 20:00 horas en las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte (COLEF) en Tijuana y será moderado por los periodistas Adela Navarro, codirectora de Semanario ZETA y Fernando del Monte, conductor de Noticieros Televisa.

Podrá seguirse en vivo por internet.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas