17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aprueban a El Patas transferencias electoreras.- regidores de oposición

A días de que inició la campaña electoral 2019 en Baja California, el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro aprobó destinar 30 millones de pesos a becas para estudiantes y ayuda para estancias infantiles, medida calificada como electorera por los ediles de oposición.

“El gobierno federal eliminó de un plumazo las estancias infantiles, por eso se redirecciona el recurso para entrar al quite”, argumentó El Patas.


Publicidad


La transferencia se realizará de recursos propios del H. Ayuntamiento de Tijuana para ser incorporados al Instituto Municipal de la Juventud y del Sistema DIF Municipal, dependencias a las que se les asignará 15 millones de pesos a cada una; la primera para  que promueva y entregue becas a jóvenes estudiantes, mientras que la segunda se encargará de apoyar a madres trabajadoras en el pago de estancias infantiles.

“Es inmoral e incorrecto hacerlo en pleno proceso electoral”, anotó la regidora Mónica Vega, mientras que Manuel Rodríguez Monárrez subrayó “es una transferencia electorera”.

A lo que el presidente municipal respondió: “la necesidad no tiene etapas, no tiene tiempos…”.


Publicidad

 


La aprobación de las nuevas campañas de apoyo se aprobó por la mayoría del Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana,  en la sesión extraordinaria celebrada el martes 2 de abril, asamblea en la que también se aprobaron transferencias y movimientos presupuestales correspondientes a los ejercicios de 2018 y 2018.

Por último se aprobó la desincorporación del dominio público de un predio de 5 mil 051 metros cuadrados para venderlo en 10 millones de pesos a la empresa Baja Lim.

Los recursos producto del predio ubicado en el fraccionamiento Natura,  sección Bosques, se destinarán a la rehabilitación del campo de béisbol de la Unidad Deportiva Benito Juárez, afectada “por el paso de los hondureños”, expuso la regidora Myrna González. 

Para reparación del espacio deportivo se destinarán 5 millones de pesos, y el resto a la compra de equipos de cómputo para el Sistema Educativo Municipal.

Los regidores Manuel Rodríguez, de Morena; Mónica Vega, de Transformemos; y el independiente Roberto Quijano; cuestionaron el daño patrimonial al que se incurre con la venta del predio de  los tijuanenses: “si está administración tiene finanzas sanas cómo presume, ¿por qué  no dispone de recursos propios para rehabilitar la Unidad Deportiva y subsana las necesidades  del Sistema Educativo Municipal?”.

El voto a favor de la mayoría de los ediles panistas, sumado al aval de los dos regidores suplentes del PRI, permitieron que el dictamen se aprobara por mayoría calificada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas