10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

AMLO informa cuáles son las gasolineras que venden más caro en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que las autoridades del sector energético ajustan el mecanismo para obtener toda la información sobre los precios de los combustibles que se ofrecen en el país en las más de 12 mil 500 gasolinerías que hay en el país.

Además de asegurar que cada lunes harán este mismo ejercicio, López Obrador afirmó que en el país hay estaciones de servicio que venden los hidrocarburos más caros porque se ubican en lugares muy apartados de los centros de distribución, como La Yesca, Nayarit o Guanaceví, Durango, lo que encarece el costo.


Publicidad


En el caso de La Yesca el centro de distribución se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, a más de 10 horas de camino, por lo que ya se trabaja para hacer más eficiente la distribución, además de que se labora para ajustar los precios, señaló el presidente.

Asimismo, indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no vende al mismo costo los hidrocarburos en todo el país, ya que las gasolinas cuestan menos en la costa del Golfo de México, por donde llegan para su importación, como en Tuxpan, Coatzacoalcos y Poza Rica, estado de Veracruz.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García presentó a las gasolineras que venden más barato y más caro en el país, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del 6 al 12 de abril.


Publicidad

 


La funcionaria federal informó que Shell es la empresa que vende más caro el litro de gasolina: Regular en 20.23 pesos y Premium en 21.61 pesos.

En tanto, Pemex se encuentra entre precios intermedios: Regular, 19.51 y Premium 20.81. Mientras que Petroseven es la que vende la gasolina más barata: Regular, 18.74 Premium, 20.35.

Por otra parte, la funcionaria también indicó las estaciones de gasolina que dan más caro y más barato la gasolina regular en el país, de acuerdo con el reporte de la CRE.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas