AMLO anuncia investigación en caso Constellation Brands

Foto: Internet
 
Negocioz lunes, 1 abril, 2019 12:00 PM

El pasado 26 de marzo, durante una gira por San Luis Río Colorado, Sonora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una investigación que “acabará con dichos y rumores” sobre el abastecimiento de agua en el Valle de Mexicali, con el fin de determinar la viabilidad de la planta cervecera Constellation Brands; proyecto que ha sido rechazado por un sector de la población bajacaliforniana.

“Voy a mandar a expertos que hagan una investigación, un análisis, y se va a actuar de acuerdo con lo que más convenga al interés general, siempre cuidando los bienes y los recursos naturales”, sentenció el mandatario, quien previamente dijo que no se podía quedar callado ante “el problema del agua y esa cervecera”.

Ante la promesa del político tabasqueño de que “pronto” dará a conocer su punto de vista y si el proyecto continúa, la empresa fabricante de cervezas del Grupo Modelo para exportación a Estados Unidos aseguró que la construcción de su planta en Mexicali cuenta con todos los permisos y licencias necesarias.

En un comunicado, indicó que existen estudios científicos independientes efectuados por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) que avalan la viabilidad y sostenibilidad ambiental del proyecto, el cual – informó la compañía cervecera-, no supone un riesgo para la disponibilidad de agua en la región.

Constellation Brands ofreció su colaboración a la comisión que envíe el gobierno federal, y a su vez le pidió un espacio de diálogo. “Confiamos en que dicha comisión se conducirá de manera institucional y con apego a la normatividad”, agregó.

Cabe señalar que el pasado 5 de marzo, el Instituto Electoral del Estado de Baja California declaró intrascendente e improcedente la solicitud para celebrar un plebiscito sobre la instalación de la planta, en la que se invertirán mil 500 millones de dólares, y cuya cancelación podría inhibir la inversión privada en el estado y en México, según los pronunciamientos que anteriormente han hecho Coparmex y el gobierno de Baja California.

Comentarios

comentarios


Tipo de Cambio