14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Alertan por fraude en mensajes de texto presuntamente bancarios

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) alertó a la población sobre una nueva modalidad de fraude a través de mensajes de texto donde los delincuentes se hacen pasar por instituciones bancarias, para obtener tus datos personales.

La Coordinadora del Centro Estatal de Denuncia Anónima, Ana Priscila Ríos Rincón, explicó que se detectó que la modalidad de fraudes a través de mensajes de texto que llegan a los celulares consiste en lo siguiente:


Publicidad


Recibes un mensaje en donde se hacen pasar por un banco o una institución financiera, posteriormente te dicen que “tu cuenta ha sido bloqueada”, o que “tu banca ha sido suspendida temporalmente” y que es necesario que entres a una liga que anexan al mensaje para reactivarla.

Ríos Rincón señaló que una vez entrando a esa liga te piden que llenes unos campos con la información de tu cuenta o tarjeta bancaria, esta información incluye número de tarjeta, nombre de cuenta habiente, fecha de vencimiento y la clave de seguridad.

Destacó que esos datos les servirán para realizar compras o hacer transacciones con tu cuenta bancaria, por lo que en ocasiones es imposible cancelarlas si el ciudadano no se da cuenta.


Publicidad

 


La funcionaria precisó que en otras ocasiones solicitan que se descargue un archivo que contiene un virus. Es importante no entrar a estas ligas y ante cualquier duda hablar directamente al teléfono que viene en sus tarjetas bancarias.

La línea 089 está alerta las 24 horas los 365 días del año, por lo que se pide a la población denunciar los números lo que permite emitir oportunamente recomendaciones para que la ciudadanía no baje la guardia ante esta situación.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas