18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ahora sí es su tema; Bonilla impugna gubernatura de 2 años

Luego de rechazar en reiteradas ocasiones que la modificación del periodo de gubernatura “no es su tema”, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, presentó un recurso de impugnación por lo que consideró un error procesal, cuyo objetivo es –a groso modo- modificar el periodo de dos a cinco años.

A través de un oficio con número IEEBC/CGE/1764/2019, el senador y súperdelegado con licencia, solicitó la protección de sus derechos político electorales, toda vez que acudió al órgano electoral para registrarse como candidato a la gubernatura, el 27 de marzo, permanecía vigente el periodo de 5 años.


Publicidad


Sin embargo, días después, el Tribunal Federal Electoral dio marcha atrás a la resolución emitida por su homónimo local, con lo que devolvía el periodo a dos años.

La argumentación de Bonilla, y de sus abogados Osvaldo Jiménez Topete e Hiram Sánchez Zamora, así como el pasante Gilberto Guillermo Jiménez Parga, presentada el 3 de abril a las 19:40 horas en Oficialía de Partes del Instituto Estatal Electoral (IEE), establece que el IEE debió hacer un pronunciamiento específico al respecto.

Agregó la impugnación del Decreto 112, argumentando que hubo una violación en el proceso legislativo, ya que no se informó debidamente a los ayuntamientos de Ensenada, Rosarito y Tecate, cuando se llevó a cabo la modificación por parte del Congreso del Estado.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas