12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Actividades literarias en mayo, en CEART Tijuana

Continúan las actividades literarias en el mes de mayo en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana, sobre todo los días mates.

Para empezar, la Coordinación de Literatura a cargo de Ana Karina Balderrábano, informó que el martes 7 de mayo se presentará el libro para colorear “Adiós al pañal porque mi hijo es grande”, de Araminta Ortiz Calderón.


Publicidad


De acuerdo con la autora, el libro está dirigido a padres con hijos alrededor de los 2 años de edad, educadores y técnicos al servicio de los niños en etapa de decir adiós al pañal. “Convocamos a madres de familia con sus hijos que están en este proceso con sus bañitos entrenadores y unos colores de cera para disfrutar de cantos y algunas actividades dirigidas por la autora Araminta Ortiz Calderón, en un espacio de tiempo de 35 minutos”, destalló el CEART. La cita es a las 7:00 pm en la Sala de Usos Múltiples. Se contará con la participación de Paloma Luzanilla, Carlos Alberto Montoya y la autora.

Luego, el martes 14, el colectivo literario Alquimia ofrecerá una lectura en voz alta a las 6:30 pm, también en la Sala de Usos Múltiples.

Asimismo, el martes 21 se desarrollará la presentación para niños y adultos de “Mary libélulas y las cartas de la amistad” (ILCSA Ediciones, 2018), de José Héctor Buelna.


Publicidad

 


“Mary Libélulas es un cuento de la maravilla de la mirada fresca de una pequeña que está descubriendo el mundo que la rodea, el pueblo donde habita y que debe dejar para extrañarlo con todo el corazón, y al que anhela volver. Sus ojos los lanza al mundo una y otra vez, cada mañana, cada capítulo y cada anécdota, siendo oportunidades para que los pequeños y grandes lectores reflexionemos y redescubramos el gozo de vivir”, reza la sinopsis de la obra, cuya presentación editorial sucederá a las 7:00 pm en la Sala de Usos Múltiples, con la incursión de Ana María Verdugo, Aimee Ximena Arellano y Ángel Mario Vargas.

Finalmente, para el martes 28 de mayo, está programada la presentación de la versión digital de la revista Gramanimia, con la participación de los editores Melissa Sánchez Castillo y César Velázquez Cervantes.

Gramanimia es publicada por Editorial Poiesis, surgida en 2015 como un proyecto independiente interesado en la difusión de nuevas voces poético-literarias.

“Nuestro objetivo es difundir poesía inédita escrita en español, sin fronteras ni restricciones académicas. Se han publicado tres poemarios en formato impreso: ‘Virgo’ (2015), de Gladys López; ‘Malaria Maracuyá’ (2015), de María Medusa; y ‘Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida’ (2018), de Khiabet López Morales. Asimismo, a través de redes sociales, se han publicado más de 150 poemas en colaboración con artistas visuales, artistas plásticos y escritores locales, nacionales e internacionales. A partir de dicho proyecto, se hermana Libélula, una revista digital (2019) que tiene como objetivo explorar y exponer la cultura y el arte a través de la escritura comprometida con la investigación y el análisis”, detallaron los editores.

La presentación de Gramanimia será a las 7:00 pm en la Sala de Usos Múltiples.

Para mayores detalles del CEART Tijuana, visitar https://www.facebook.com/CEARTTijuana/ y/o  http://www.icbc.gob.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas