18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

92 de cada 100 establecimientos en BC son microempresas: INEGI

De acuerdo con el último Censo Económico, en Baja California existen 95 mil 882 establecimientos, de los cuales 46 están dedicados a los servicios privados no financieros y 43 más a actividades comerciales, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cuanto al tamaño de las empresas, la información estadística apunta que 92 de cada 100 establecimientos son microempresas, y que la actividad más importante en el estado es la fabricación de automóviles y camiones, las cuales representan 14.6% del valor de la producción total.


Publicidad


En ese sentido, los datos del INEGI de 2016 refieren que de cada 100 pesos aportados a la economía bajacaliforniana, 37.98 son producto de la actividad secundaria (la industria); 59.43 de las terciarias (comercio). En contraste con el 2.60 del sector primario (pesca y agricultura).

En cuanto al tamaño de los establecimientos asentados en la entidad, el Instituto reporta que de cada cien 92 son microempresas.


Publicidad

 


Para conocer estos datos, así como el número del personal ocupado, los gastos, y el comercio electrónico, entre otros, el INEGI lleva a cabo desde el 7 de febrero y hasta el próximo 31 de julio la visita a establecimientos en todo el territorio nacional, con el fin de dar a conocer los resultados preliminares en diciembre próximo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas