14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

 Vinculan a proceso a “El Parra” pese a declaración de 18 testigos y evidencias

En una accidentada y tediosa audiencia que se prolongó por cuatro días, el Juez Héctor Cortés Peña, determinó la vinculación a proceso de Óscar Parra Aispuro alias “El Parra”, acusado de haber asesinado a un integrante del Ejército Mexicano.

Lo anterior fue expuesto por el mismo juez durante la clausura de la audiencia que estuvo al límite de los tiempos legales para determinar su situación legal.


Publicidad


Ni los 18 testigos, entre policías ministeriales, municipales, paramédicos, ministerios públicos, residentes de la comunidad y presenciales del hecho, pudieron desacreditar la probable responsabilidad de “El Parra”, quien además fue señalado por el gobierno federal de dirigir una célula del cártel de Sinaloa enfocada en la pesca y tráfico de totoaba, en el puerto de San Felipe.

Cabe señalar que la audiencia se prolongó debido a los constantes errores y atropellos de la defensa, que pidió tiempos para sacar copias, entregar nuevas evidencias y hasta para “aclarar las ideas”, en torno a la estrategia de defensa.

ZETA publicó un extenso reportaje sobre la agrupación dedicada al tráfico de totoaba en el puerto de San Felipe, donde identificaba a “El Parra”, como el lugarteniente de la célula más importante.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas