18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Víctors” buscan juicio político contra “Kiko” y Gustavo Sánchez por trabar proceso de adopción

Víctor y Fernando, la primera pareja homoparental en contraer nupcias en Mexicali, solicitarán un procedimiento de juicio político contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, por considerar que están trabando intencionalmente su posibilidad de adopción.

José Luis Márquez Saavedra, abogado de Víctor Aguirre y Fernando Urías, comentó que la próxima semana interpondrán los recursos ante el Congreso del Estado, ya que consideran existe una actuación dolosa en el alargamiento del proceso de adopción.


Publicidad


Y es que, según el abogado, llevan dos años en el proceso administrativo, y no han avanzado de la primera de tres etapas, lo que es un evidente retraso a comparación de otras parejas heterosexuales, quienes cumplen la primera etapa en tan solo tres meses.

En conferencia de prensa, comentaron que representantes del DIF Estatal les solicitaron no hablar del tema ante los medios de comunicación, bajo el argumento que trabaría el proceso, por lo que decidieron mantener silencio.

“El gobierno nos pidió que guardáramos mesura, que diéramos nota y que el trámite ocurriría por las vías de la normalidad, por eso durante un año no dieron entrevistas, pero hemos visto que un año después no hay avances”.


Publicidad

 


Por ello tomaron la decisión de hacerlo público y emprender acciones jurídicas contra el Gobernador y el Alcalde, a quienes acusaron de violar los derechos de los niños al impedirles tener una familia.

Aseveró que Víctor y Fernando acudieron en 10 meses a 36 terapias, lo cual respaldaron con un documento expuesto ante los medios de comunicación, por lo que consideran que no existe un motivo para negarles concluir la primera etapa.

Sobre las pruebas que la pareja rechazó hacerse, específicamente exámenes de laboratorio, Márquez Saavedra, precisó que se limitarán a cumplir con las exigencias de la Ley, y este tipo de pruebas no están incluidas en la misma, por lo que interpusieron un amparo para que se emitiera una resolución.

Tanto el DIF como el Ayuntamiento de Mexicali, han negado informarles cómo van los procedimientos administrativos en cada instancia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas