13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Trump nomina a Christopher Landau, sin experiencia diplomática, para embajador en México

El abogado constitucionalista Christopher Landau, fue nominado este lunes por el presidente Donald Trump, como su candidato para ser embajador de Estados Unidos en México, según lo informó la Casa Blanca en un breve comunicado de prensa.

“El señor Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones quien ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones”, indicó la Casa Blanca acerca del litigante de 55 años de edad.


Publicidad


Trump, quien asumió la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 2017, tardó dos años y casi dos meses para elegir al embajador que represente a su país ante el Gobierno de México. Sin embargo, Landau no cuenta con experiencia diplomática.

Nacido en Madrid, España, el nominado por Trump es hijo del finado ex diplomático estadounidense George Landau, quien fue Embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

Landau actualmente forma parte del bufete de abogados, Quinn Emmanuel Urquhart & Sullivan LLP. Anteriormente prestó sus servicios legales como litigante de la firma Kirkland & Ellis LLP.


Publicidad

 


El nominado por Trump ha pasado la mayor parte de su carrera en bufetes de abogados privados con clientes como BP, el Estado Asociado de Puerto Rico, compañías de biotecnología y una asociación de jueces que buscaba un alza en salarios.

“En 2017, el presidente de la Suprema Corte de Justicia designó al señor Landau como miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación, por un plazo de tres años”, abundó la Casa Blanca.

“Landau fue asistente legal del juez de la Suprema Corte de Justicia, Antonin Scalia y luego del juez Clarence Thomas”, agregó el comunicado emitido esta noche por el Gobierno estadounidense.

“El señor Landau se graduó con honores, summa cum laude, del Colegio Harvard, donde recibió un certificado en Estudios Latinoamericanos, y su título de abogado con honores; magna cum laude, de la Facultad de Derecho de la Escuela de Harvard. Habla español”, concluyó el comunicado.

Landau debe ser primero aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y posteriormente obtener la ratificación del pleno de la misma Cámara de Representantes del Poder Legislativo Federal estadounidense.

Si es confirmado como embajador de Estados Unidos ante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Landau ocupará el cargo al que renunció Roberta Jacobson en marzo del 2018.

El ex presidente Barack Obama nominó a Jacobson al cargo en 2015, pero por diferencias partidistas en el Congreso, tuvieron que pasar once meses antes de que fuera confirmada.

En marzo de 2018, el entonces Gobierno de Enrique Peña Nieto otorgó un beneplácito previo a Ed Whitacre Jr -ex presidente de A&TT y General Motors-, para fungir como Embajador de Trump en México.

Sin embargo, el nombramiento no se concretó ante la salida de Rex Tillerson como Secretario de Estado. En la actualidad, el ministro consejero John Creamer funge como encargado de negocios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas