14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Tres regidores abandonan el cargo, buscan reelección

Los regidores panistas Luis Pérez Saucedo y Myrna González Medina, así como la regidora del partido Transformemos, Mónica Vega, solicitaron licencia para ausentarse de sus cargos ya que a partir del 15 de abril estarán iniciando su campaña en busca de la reelección.

El primero en ausentarse de sus actividades será Pérez Saucedo, quien deja el cargo el próximo 1 de abril, seguido de Myrna González el 13 de abril y Mónica Vega el 14 del mismo mes, siendo ésta última la que volverá  a su cargo, pasadas las elecciones, mientras que los otros dos solicitaron la licencia de forma indefinida.


Publicidad


Estos tres candidatos se sumaron a sus homólogos Arnulfo Guerrero y Julieta Aguilera, quienes solicitaron dicha licencia en la pasada sesión de cabildo, siendo el 18 de marzo el último día de  Guerrero en el cargo.

En el caso de la sobrina de Castro Trenti, la regidora con licencia, Julieta Aguilera, dejó su puesto en el cabildo el pasado 3 de marzo, a razón que se está postulando por una diputación local.

En su lugar se rindió protesta a su suplente, Adriana Ornelas Maravilla, quien tuvo como invitados a Miguel Ángel Badiola en representación de Jorge Hank Ron y al ex dirigente del PRI en Baja California, además de la ex aspirante a la alcaldía de Mexicali Cynthia Ruíz Ramos y la candidata por la alcaldía de Tijuana, Gabriela Roldán.


Publicidad

 


Quienes todavía no han dado fecha para solicitar licencia, son las regidoras Karina Fernanda del Real, Elvia Rangel García, y Rogelio Palomera, de quienes se espera lo hagan en la próxima sesión de cabildo, en donde también se estaría rindiendo protesta a los suplentes de los regidores que ya hayan salido.

Cabe mencionar que mientras no haya sesión de cabildo para que tomen protesta los suplentes de los regidores Arnunlfo Guerrero y Luís Pérez Saucedo, quienes están próximos a dejar el cargo, las comisiones que ellos presiden quedarían sin nadie al frente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas