13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Trae Niña “Invasores”

Por segunda ocasión, el cuarteto regiomontano de rock, Niña, formado en 1996 en la Capital de Nuevo León, visitará la frontera Noroeste de México para presentar su más reciente creación discográfica, “Invasores”, la número once en su trayectoria artística que se suma a un sinnúmero de colaboraciones y scores para televisión, radio y cine.

La cita de Niña con Tijuana será el viernes 22 de marzo en Black Box, hasta donde llegará la experiencia de una agrupación que ha edificado su carrera a base de picar piedra en festivales como Vive Latino, Corona, Rockampeonato Telcel, Hellow Fest, Machaca Regia, además de SXSW en Austin, Texas.


Publicidad


Con temas como “Flotando”, “Cosmos” y “Nueva Ciudad”, el cuarteto conformó su última obra, “un disco conceptual, todo habla de una historia de ciencia ficción, habla de un punk robot; es una historia más compleja de diez tracks. En el primero hicimos la música, después hicimos la adaptación de un cuento que dividimos en letras, también tuve ayuda de amigos que hacen guiones para ello, y en la grabación, Mauricio Terracina para ayudarme a mezclar el disco”, explicó Alejandro Isassi, vocalista de Niña.

“‘Invasores’ es un disco más pesado, salta toda nuestra gama musical, no estábamos acostumbrados a ello, teníamos en nuestra historia un rock más alternativo, sin tanta distorsión, es un toque más agresivo. Cuando empezamos este disco, nos hicimos muchas preguntas, nos llenamos de nostalgia para tocar, pasando del glam al alternativo y el grunge”, agregó el músico en entrevista telefónica con ZETA.

Referente a la historia letrística del disco, ésta relata el cuento de un robot que llega a la Tierra con la misión de destruirla, pero se relaciona con una persona que lo hace desistir de su cometido: “Se parece a la historia de ‘Terminator’, pero la que plasmaron en los 80s, muy influenciada por la revista Heavy Metal que se publicaba en los 80s y 90s. Es un disco enfocado hacia el entretenimiento, no con ideología o mensaje, sino como una película de fantasía”.


Publicidad

 


Niña es una banda ubicada entre agrupaciones como División Minúscula, Zurdok, The Volture y Jumbo, parte de una disquera independiente llamada Happy Fi, la cual cuenta con talento de la talla de Pato Machete, Quiero Club, She’s a Tease, entre otras.

Para conmemorar el lanzamiento de “Invasores”, el cuarteto considera presentarse entre marzo y junio en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Estado de México, Aguascalientes, Puebla, Mazatlán, León, Zacatecas, Saltillo, Torreón y San Luis Potosí.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas