12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Torres sin intención de salirse del PAN

Carlos Torres descartó que la licencia que solicitó para separarse de sus actividades partidistas en Acción Nacional tenga que ver con que esté buscando adherirse a otro partido. El diputado local refirió a ZOOM POLÍTICO que tal como lo expuso en la carta que a propósito le entregó el 20 de marzo al dirigente nacional Marko Cortés, se trata de una separación temporal; “no es una renuncia”, enfatizó.

En esa misiva puso de manifiesto que no podrá participar en el actual proceso electoral. Una vez que transcurran las elecciones locales del 2 de junio, se reincorporará a la vida interna del partido blanquiazul, según reiteró a pregunta expresa.


Publicidad


Como legislador del Congreso de Baja California, Torres Torres se ha distinguido por no pronunciarse contra la iniciativa de ampliar el periodo de la siguiente gubernatura de 2 a 5 años, pese a que el propio Cortés y las cúpulas del partido han mantenido una postura de rechazo a esa tentativa, detrás de la cual la dirigencia estatal encabezada por José Luis Ovando ubicó al precandidato de Morena al gobierno de BC Jaime Bonilla Valdez.

De acuerdo con el líder estatal, el morenista “buscó comprar voluntades” en el Congreso, para efectos de “realizar una reforma ilegal a la Constitución” en su presunto afán de modificar la extensión de la próxima administración estatal.

Momentos antes de que Carlos Torres le manifestara a Cortés Mendoza su determinación de apartarse temporalmente de los asuntos internos del PAN, ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que con todo y que el proyecto de ampliación del periodo gubernamental se había retirado de la comisión de Gobernación, “eso no implica” que la impulsora de esa iniciativa, la priista Blanca Patricia Ríos, pueda presentarla de nuevo y subrayó que él en su carácter de presidente del Congreso local debía respetar las proyectos de los 25 legisladores bajacalifornianos.


Publicidad

 


El político tijuanense aclaró que el hecho de haberse apartado provisionalmente de Acción Nacional no tuvo que ver con su tarea legislativa y refrendó que en el Congreso seguirá formando parte de la bancada del PAN.

En cuanto a sus posibles vínculos con Morena, a Torres se le ha atribuido (periodísticamente) una relación afectiva con la diputada federal Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien figura como candidata del partido de izquierda a la alcaldía de Mexicali. Sobre los motivos de haber decidido no participar como panista en el proceso electoral en curso, el legislador se abstuvo de dar pormenores y expuso que tal como ya lo había hecho saber vía correspondencia institucional, eran estrictamente personales.

Por lo que respecta a su solicitud de licencia temporal, Marko Cortés mencionó a nombre de los integrantes del CEN panista “nosotros nos damos por recibidos entendiendo su situación”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas