15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Carreteras de Ensenada no soportarían aumento de tránsito de carga”: Empresarios

La Aduana Marítima de Ensenada tiene el proyecto de incrementar el movimiento de carga de mercancía en un 12% durante este año,  sin embargo, la ciudad no cuenta con la infraestructura carretera que soporte tal pretensión del Gobierno Federal.

El recién nombrado titular de la Aduana en Ensenada, David Pérez Tejada, se reunió con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) para hablar de las inversiones que se han hecho en el recinto portuario en grúas y tecnología, con la intención de ampliar la capacidad del puerto y recibir mercancía de otros mercados internacionales.


Publicidad


Pero Jorge Cortez Ríos, presidente del CCEE, compartió con el funcionario federal la preocupación porque uno de los problemas más serios que enfrenta la ciudad es la falta de vialidades.

Cortez aplaudió la inversión federal pero lo invitó a llevar a cabo una gestión para exigir que el gobierno concluya los proyectos carreteros pendientes, como lo es el libramiento El Sauzal- Maneadero y el segundo la carretera alterna de La Misión hacia la escénica Tijuana-Ensenada.

Pérez se comprometió a establecer un plan para no causar problemas a la población con el posible aumento del tránsito de camiones de carga pesada.


Publicidad

 


Estimó que Ensenada recauda más que la Aduana de Tijuana que mantiene la posición 16 a nivel nacional, ya que controla la operación carguera de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Playas de Rosarito y en Costa Azul.

La idea, dijo el funcionario público, es incrementar en un 12%. En el 2018 se registró un movimiento de 289 mil TEUS y en 2019 espera subir a 325 mil TEUS, siendo que en enero hubo un aumento del 54 %.

En cuanto a tecnología, implementará un sistema electrónico automatizado para organizar el flujo de operaciones, vía remota a través de un centro de control y mando usando código.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas