13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Tesorero de Tijuana acusa al empresario de falsificar factura; Escobedo se reserva

Además de incumplir con el contrato pactado, Rolando Escobedo “nunca facturó al Ayuntamiento de Tijuana -el pago del anticipo-, la factura que Media Tensión presentó a ZETA es falsa y notificamos al SAT”, advirtió el tesorero del Ayuntamiento de Tijuana, Ricardo Chavarría Morales.

En la edición 2346, Semanario ZETA publicó el reportaje “Fracasa ‘El Patas’ en alumbrado”, en el cual Escobedo Muñoz narró su experiencia como participante de la licitación que en 2018 el XXII Ayuntamiento de Tijuana lanzó para el reemplazo de 20 mil equipos de luminarias, proceso del que obtuvo el fallo a favor pero que, señaló, el municipio nunca le depositó el anticipo.


Publicidad


Consultado al respecto, el tesorero municipal anotó que el pago adelantado de 3.9 millones de pesos no se entregó al Ayuntamiento, debido a que la empresa no había enviado la factura correspondiente y lanzó: “lo reto –a Rolando Escobedo- a que presente la factura sellada”.

 


Publicidad

 


El propietario de Media Tensión aclaró que él entregó el documento al municipio vía correo electrónico, mismo que también compartió para ser publicada en este semanario.

Pero “después de la aparición de ZETA, extrañados porque había una factura publicada, la checamos en el portal de Internet del SAT a través del QR (Quick Response, por sus siglas en inglés) y comprobamos que es una factura falsa. No hay duda que alteró… falsificó la factura”, insistió Ricardo Chavarría.

En la lectura rápida del documento, el código bidimensional remite al RFC (Registro Federal de Contribuyentes) SBA1810294T6, que corresponde a la SIAT Bajío S. de R.L de C.V., una razón distinta a la del Ayuntamiento de Tijuana, cuyo RFC es: ATB541201KK2.

“Él alteró una factura de forma dolosa, mentirosa, calumniosa y que nos da a pensar que es su forma de conducirse, cosa que no vamos a tolerar y que sí vamos a tomar las medidas necesarias porque es importante que la gente se dé cuenta de quién es quién”, señaló el Tesorero Municipal.

El funcionario indicó que este jueves 21 de marzo notificó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la factura publicada por Escobedo Muñoz y “también estamos remitiendo el expediente ante la Consejería Jurídica del Ayuntamiento para que analice los elementos y, en caso de encontrarse los elementos suficientes, se acuda ante el Ministerio Público Federal para que se haga la demanda pertinente”.

Cuestionado al respecto, Rolando Escobedo, optó por reservarse cualquier aclaración “más adelante daré mi postura, no es el momento”, indicó.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas