Siguieron y esperaron más de una hora a familiares de Chuy Labra para privarlos de la libertad

Fotos: cortesía
 
Destacados jueves, 21 marzo, 2019 11:03 AM

Por lo menos cinco automóviles participaron en la privación ilegal de la libertad de los familiares de Jesús Labra Avilés, mejor conocido como “Chuy Labra”, ocurrida ayer en Tijuana. Uno de estos vehículos siguió a Jesús Manuel Labra Félix y Marcos Liborio Félix Labra desde el bulevar Aguacaliente y los vigiló mientras comían en un restaurante del bulevar Sánchez Taboada.

Esta información fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la cual revisó las cámaras de vigilancia de las inmediaciones del lugar del plagio para conocer el esquema que utilizaron los delincuentes.

Fuentes cercanas a las víctimas señalaron éstas ya fueron liberadas, pero la información aún no ha sido recabada formalmente por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual abrió ya una carpeta por privación ilegal de la libertad para investigar este crimen.

En la imagen la camioneta en donde se trasladaban las víctimas

En conferencia de prensa, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, titular de la SSPM, destacó que si bien los delincuentes siguieron al pick up Ford Ranger donde viajaban las víctimas, lo hicieron en un automóvil Renault Duster y no en convoy, bajo una modalidad de bajo perfil para no despertar sospechas.

Por medio de este automóvil, los delincuentes informaron al resto del convoy cuando las víctimas salieron de comer de un restaurante cerca de Plaza Minarete para que una Suburban blanca modelo 2014, un pick up y dos vehículos sedán blancos más, un Toyota Camry y un Chevrolet Impala, rodearan a las víctimas frente a la preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

Desde que el convoy les cerró el paso a los hijos del ex operador financiero del Cártel Arellano Félix en las décadas de los ochentas y noventas, hasta que huyeron con ellos adentro de la Suburban, transcurrieron tan solo 50 segundos, señaló Sotomayor Amezcua.

Mientras que desde que el reporte de secuestro llegó al 911 a las 5:33 de la tarde del miércoles 20 de marzo hasta que una unidad de la Policía Municipal llegó al lugar, transcurrió un minuto, aproximadamente, puesto que la Zona Río, al ser considerada una “zona dorada”, tiene presencia policial permanente.

La SSPM dio detalles de la privación de los Labra

“Si analizamos los vídeos con detenimiento, la ejecución del evento duró 50 segundos, fue muy rápido. A pesar de que hubo una respuesta rápida, no fue posible detenerlos. Se cerró la Vía Rápida Poniente, lo que notamos es que la última vez que los vemos es en la 20 de noviembre, tenían alguna vigilancia en aquella zona, se percataron del cierre y tomaron una ruta alterna”, informó el secretario.

De igual forma, comentó que se reforzará la vigilancia de esta zona no solo con elementos de la Policía Turística y Comercial, como actualmente se encuentra, sino por medio de equipos de la corporación con formación táctica fuertemente armados.

“No sabemos si es un acto de rivalidad delincuencial. En los próximos días tendremos más información, una de las líneas de investigación de la Procuraduría tiene que ver con los vínculos familiares de las víctimas”, comentó Sotomayor Amezcua.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio