Tanto Jaime Martínez Veloz como José Ángel Peñaflor expresaron que el precandidato a gobernador por Morena, Jaime Bonilla es el responsable de lo que esta ocurriendo al interior del proceso interno, en el que no solo se vieron afectados el paso para elegir al candidato de Tijuana sino también el del aspirante al distrito 8.
Peñaflor mencionó que los ganadores de la encuesta eran candidatos afines a Bonilla, mientras que Jaime Veloz aseguró que en el caso de que el ex súper delegado siga como candidato a la gubernatura no participaría como precandidato para la alcaldía por Morena.
Durante la atención a medios que brindaron los dos aspirantes, con respecto a la resolución brindada por el Comité de Honor y Justicia de Morena, indicaron que solicitaran una encuesta espejo la cual pueda ser realizada por instituciones como el INE, UABC o Colef.
Además, mencionaron que la impugnación que el delegado de Morena en el estado, Leonel Godoy Rangel, no es valida ya que, quienes tuvieron que haberla solicitado son los afectados, en este caso Arturo González Cruz.
De igual manera, a partir del proceder de Godoy Rangel, pidieron que sea destituido del cargo por no ejercer transparencia durante este proceso, del cual aun no les han mostrado las encuestas realizadas por Plural.mx