13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

SHCP aplica estímulo fiscal; gasolina Magna bajará de precio

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicará a partir de mañana sábado 9 de marzo, el estimulo fiscal de 1.95 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que la gasolina Magna costará 0.094 centavos menos por litro.

La institución publicó el estimulo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mismo que no será aplicado en la gasolina Premium (mayor a 92 octanos), por lo que este combustible mantendrá el mismo precio: 4.06 pesos por litro.


Publicidad


De la misma manera, en el DOF se informó que los consumidores de diesel también se verán beneficiados con un estímulo de 19.51 por ciento, por lo que pagarán 1.03 pesos menos por litro.

Estos serían los primeros estímulos al IEPS de las gasolinas en lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, ya que desde la última semana de noviembre pasado, el todavía Gobierno de Enrique Peña Nieto decidió retirarlos en su totalidad, mientras que el del diesel fue retirado en enero pasado.

La SHCP ha explicado anteriormente que “los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada”.


Publicidad

 


A raíz de la apertura de mercado, los precios finales de los combustibles son determinados por cada grupo gasolinero, en base al IEPS y la referencia internacional, donde interviene el precio del petróleo y el dólar, la logística y los márgenes de ganancia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas