Sesionará Cabildo de Ensenada para revocar concesión de parquímetros a Iberparking

Foto: cortesía
 
Destacados miércoles, 20 marzo, 2019 04:34 PM

Por motivo primordial de interés público, y después de un análisis minucioso jurídico-administrativo, de acuerdo con la convocatoria para este miércoles a las 19:00 horas en Palacio Municipal.

 

 

ENSENADA.- Este miércoles a las 19:00 horas se ha convocado a sesión de Cabildo para dar inicio al procedimiento de revocación de la concesión de parquímetros, de acuerdo con la convocatoria dada a conocer por el regidor de Morena, Teodoro Araiza.

El único punto a tratar es la presentación que hace el alcalde Marco Novelo para ser aprobado de obvia y urgente resolución, el punto de acuerdo relativo a que se proceda, por motivo primordial de interés público, y después de un análisis minucioso jurídico-administrativo, a dar inicio al procedimiento de revocación de la concesión para la prestación del servicio de cobro de derechos por concepto de estacionamiento de vehículos en la vía pública, regulada por parquímetros.

TENDRÁ QUE PAGARSE INDEMNIZACIÓN

De acuerdo con la cláusula 10 del contrato firmado entre Iberparking y el Ayuntamiento, la concesión podrá revocarse por causa de utilidad pública o interés público debidamente fundado y motivado mediante indemnización, cuyo monto será fijado por peritos, tomando en cuenta los estudios financieros que se tuvieron a la vista para el otorgamiento de la concesión, el tiempo transcurrido y los factores de depreciación o amortización del capital invertido.

De acuerdo con la empresa, depositó una fianza correspondiente al 20 por ciento de la inversión calculada en 47. 3 millones de pesos.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio