Sentencian a 42 años de prisión al asesino de la doctora Ciani

Foto: Manuel Ayala/Supprocurador Jorge Álvarez y el periodista Odín Ciani
 
Destacados martes, 5 marzo, 2019 03:36 PM

Gracias a las pruebas y testimoniales que se presentaron del caso, aunado el perjuicio familiar y social que generó el hecho, esta mañana una jueza dictó sentencia condenatoria de 42 años y 6 meses de prisión para David Ortega Ramos, por el delito de asesinato en contra de la doctora Alma Angélica Ciani González.

Un hecho “sin precedentes” como lo consideró en rueda de prensa el subprocurador de zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, dado que en Tijuana y todo Baja California no se había dado una condena como tal hacia un homicida.

Referente a que en este caso se sabe que en el asesinato del pasado 3 de julio del 2017 hubo una confusión, dado que el homicida iba con instrucciones de matar a otra doctora, el mismo Subprocurador detalló que la carpeta de investigación sigue abierta, ya que el hoy sentenciado es solamente el autor material y se investiga sobre posible autor o autores intelectuales.

Odin Ciani, reconocido periodista y hermano de la occisa, señaló que aunque nadie les va a regresar a su hermana, “finalmente se hace justicia” y están satisfechos con ello más allá de que el sistema penal en México tenga algunos “huecos”.

La doctora Ciani fue asesinada de tres tiros con arma de fuego calibre 9 milímetros dentro de su consultorio en la colonia Libertad parte baja, en el lugar se encontraban sus dos hijos y su madre, a quienes también pretendió disparar el asesino.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio