12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se manifiestan estudiantes de la UABC, piden pago completo de la deuda

Al grito de “Kiko corrupto, regresa los recursos” y “Pago total a la universidad”, alrededor de 300 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana se manifestaron en Centro de Gobierno, exigiendo el pago total del adeudo que Francisco Vega de Lamadrid mantiene con la Máxima Casa de Estudios.

Entre los jóvenes que tomaron el micrófono, destacaron que la participación que lograron reunir en tan sólo cuatro días, logró la presión suficiente para conseguir que se abrieran las convocatorias para los estudiantes de nuevo ingreso.


Publicidad


Asistieron alrededor de 300 jóvenes

Por lo que no debían claudicar y era su obligación continuar con la presión y la presencia ante las autoridades para impedir que el adeudo siga, y se continúen cerrando los distintos programas, investigaciones e intercambios estudiantiles que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California.


Publicidad

 


Antonio Lau Piña, estudiante de octavo semestre de Relaciones Internacionales, lamentó que la convocatoria a manifestación en Mexicali no tuviera el mismo impacto, pues uno de los líderes del movimiento canceló el evento en redes sociales, el cual ya tenía más de 7 mil personas interesadas.

“Ellos están más cerca del rector y de las sociedades de alumnos, a diferencia de nosotros, que tenemos más libertad de hacer este tipo de manifestaciones”, comentó.

Entre los jóvenes que tomaron el micrófono, destacaron que es común que los estudiantes de Tijuana muestren apatía ante situaciones así, pero ya no lo iban a permitir, pues ya no sólo son ellos los afectados, sino las futuras generaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas