12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ruiz Massieu canceló su asistencia al registro de Acosta Fregoso

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu canceló su visita a Mexicali, Baja California donde a partir de la 13:00 horas tomaría protesta a Enrique Acosta Fregoso como candidato de esa fuerza política al gobierno del estado en el marco de su registro ante autoridades del Instituto Estatal Electoral.

Según información difundida por la prensa, Ruiz Massieu vendría a arropar al abanderado priista, al igual que el dirigente panista Marko Cortés en el caso del candidato del partido blanquiazul Óscar Vega Marín.


Publicidad


Foto:Cristian Torres


Publicidad

 


Foto:Cristian Torres

Incluso, ayer, en el evento por el 25 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio, el cual se llevó a cabo en Tijuana, el dirigente estatal partidista David Ruvalcaba confirmó la presencia de Ruiz Massieu en Baja California para este domingo y manifestó que la senadora se pronunciaría en referencia al candidato del PRI asesinado hace cinco lustros en la colonia tijuanense Lomas Taurinas e igualmente dijo que estaría en la capital del estado.

Finalmente la toma de protesta a Enrique Acosta Fregoso tuvo que ser encabezada por el secretario general del partido Arturo Zamora, previo a que el abanderado formalizara su inscripción a la contienda electoral, en la sede del IEE.

Zamora Jiménez indicó que con la postulación de Acosta Fregoso para contender por la gubernatura “tres décadas de gobierno de derecha incompetente están por concluir en junio próximo, como resultado de la ola de violencia, la quiebra de las finanzas públicas, la crisis humanitaria que vive el estado”.

También expuso, en clara alusión al aspirante de Morena Jaime Bonilla Valdez: “en el otro extremo vemos a un candidato que dejó tirada la representación en el Senado de la República abandonando los intereses de los bajacalifornianos”.

En ese sentido concluyó con la derecha o con la izquierda no hay manera de que Baja California recupere el rumbo del desarrollo y la paz y tranquilidad que tanto requiere”.

De acuerdo con personal del partido tricolor la cancelación de la visita de Ruiz Massieu a Baja California para el día de hoy, tuvo que ver con “motivos de salud”, aunque conforme a información extraoficial, la dirigente se ha dicho sorprendida “de tanta renuncia y desaseo” en el PRI y supuestamente antes que cualquier otra cosa “pidió poner orden”. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas