14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Restauranteros de Ensenada no quieren la Baja 500 en hotel del alcalde

“El evento recibe recursos públicos”, manifestaron en conferencia de prensa

 


Publicidad


Tras el anuncio de Score Internacional sobre el cambio de sede de la carrera Baja 500 del bulevar costero al Hotel Estero Beach, propiedad del alcalde Marco Novelo y el Senador Gerardo Novelo, iniciaron las primeras manifestaciones.

Este lunes empresarios restauranteros de la Cámara Nacional de la

Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), expresaron su  inconformidad. 


Publicidad

 


Durante una reunión encabezada por el presidente de Canirac, Carlos García Travesí Bosch, los empresarios hicieron un llamado a las autoridades municipales para que rechacen la supuesta propuesta de Score Internacional. 

Dejaron claro que entienden que el evento es promovido por una empresa privada que no tendría que pedir permiso para llevársela a cualquier parte, pero se da el caso de que recibe recursos públicos a través del Fideicomiso de Promoción Económica de Ensenada y del Gobierno Municipal.

Por si fuera poco, señalaron, el ayuntamiento provee a la carrera de seguridad, control de tránsito, apoyo logístico y limpieza, que se paga con dinero del erario. 

Está situación obliga a los organizadores a responder al interés público, ya que de otra forma tendrían que pagar todos esos servicios de su bolsa. 

“Nadie está en contra de la carrera, lo que no es aceptable es su cambio a una zona donde no deja ningún beneficio a la ciudad, particularmente al sector restaurantero que tienen en la carrera una oportunidad para mejorar sus ventas, razón por la cual el evento recibe apoyo oficial”, apuntaron.

El evento siempre ha tenido carácter popular, lo cual dejaría de ser al llevarlo a un lugar cerrado donde los aficionados que son gente del pueblo tendrían que pagar por estacionamiento y otros servicios, advirtieron.

La Edición 51 de la Baja 500 tendrá lugar del 29 al 2 de junio de 2019

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas