Policía Municipal recibe a 77 elementos más, pero el déficit sigue

Fotos: Alejandro Gutiérrez
 
Destacados lunes, 4 marzo, 2019 06:49 PM

Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública

 

Con la graduación de 77 elementos que pasaron de la Policía Auxiliar a la sección operativa de la Policía Municipal de Tijuana, son 403 los agentes dados de alta en la corporación en lo que va de la actual administración municipal.

Así lo apuntó Marco Antonio Sotomayor, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien precisó que, en los últimos diez años, 500 elementos han sido dados de baja, por lo que el déficit de policías sigue.

Según las metas del Ayuntamiento, antes del 1 de diciembre de este año, deberán integrarse 97 policías más para arrojar un total de 500 oficiales reclutados en los tres años de gobierno.

A la ceremonia de graduación, asistió también el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien ayer domingo fue nombrado candidato oficial a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) tras elecciones internas, por lo que buscará reelegirse en el cargo.

Fotos: Alejandro Gutiérrez/Al evento asistió el Alcalde Juan Manuel Gastélum

El primer edil desestimó las críticas que se hacen a la Policía Municipal por parte de ciudadanos, entre éstos Julián Leyzaola, su virtual contrincante por la alcaldía, según expresó en conferencia de prensa.

En cuanto a los resultados de la Policía Municipal en la semana del 24 de febrero al 2 de marzo, Mario Martínez, director de la corporación, precisó que fueron decomisadas 21 armas, 17 cortas y 4 largas, por estos hechos 24 personas fueron detenidas.

En total, fueron 209 las personas detenidas por diversos delitos, entre éstos 18 por robo con violencia en sus diversas modalidades y 128 por posesión de drogas.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio