14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Responden 46 interesados a convocatoria de salvavidas

Fueron 46 las personas las que respondieron a la convocatoria para sumarse al cuerpo de Salvavidas de Tijuana, mismos que iniciaron con su preparación este sábado 2 de marzo.

Isidro Torres, encargado del Segundo Turno, indicó que la convocatoria continuara abierta por el resto de la semana en la que se estarán haciendo pruebas a los interesados para después someterse a una capacitación hasta que llegue el periodo de Semana Santa.


Publicidad


“Van a recibir la capacitación necesaria para poder realizar prevenciones, esto es advertir a la comunidad cuando se encuentren en riesgo, también para dar asistencia médica en caso de requerirse”, detalló.

Agregó que la capacitación completa tiene una duración aproximada de 4 meses, pero la práctica se hace durante Semana Santa que es cuando más elementos requieren.

Por otra parte, indicó que en los últimos días ha aumentado la presencia de estudiantes o menores de edad que acuden al área para divertirse o consumir bebidas alcohólicas, a quienes solo les advierten de los peligros de entrar a la playa y les indican las zonas donde pueden estar sin comprometer su integridad.


Publicidad

 


Indicó que en esos días es cuando en un día hacen cerca de 60 prevenciones y han percibido que en la semana pueden llegar hasta los 800 visitantes a la playa en horario de escuela.

A la población en general les recomendó estar atentos a las indicaciones de los cierres de la playa por lluvias, ya que por precaución estos se lleva a cabo por cerca de 3 días en los que es preferible no ingresar al mar por la contaminación que arrastra el agua de lluvia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas