11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Regidores son los responsables del problema por parquímetros: Canaco

Al no asistir a la sesión de Cabildo el miércoles pasado, los ediles impidieron votar el inició del proceso de revocación.

 


Publicidad


ENSENADA.- Al revivir en noviembre del 2018 el proyecto de parquímetros que ellos mismos rechazaron tres meses antes, los regidores son responsables de los problemas generados por la intención de instalar los dispositivos en el primer cuadro de la ciudad, afirmó Jorge Menchaca Sinensio, presidente de la Canaco Ensenada.

El también militante panista sostuvo que la mayoría de los  regidores aprobó concesionar el servicio -durante 18 años- pese al rechazo de ciudadanos y comerciantes al no contar con un plan estratégico de movilidad que respalde el proyecto.

Menchaca Sinencio reconoció, en cambio, la postura del presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, quien convocó el miércoles 20 de marzo a sesión extraordinaria de Cabildo para presentar un punto de acuerdo, con el fin de iniciar el proceso de revocación de la concesión.


Publicidad

 


No obstante, dijo, en una actitud soberbia, los regidores Samuel Albestrain, Bertha Martínez, Ricardo Medina, Orlando Toscano, Norma Silva, David del Moral, Rodolfo Mellado y Jorge Emilio Martínez no acudieron a la sesión con cuya ausencia impidieron dar entrada a la iniciativa del alcalde.

Al no haber quórum legal para que la sesión se llevara a cabo, subrayó el dirigente de la Canaco, en los hechos los regidores están dando su aval al concesionario al impedir que se vote la iniciativa del presidente municipal de iniciar al procedimiento de revocación.

Los ediles terminaron demostrando “quien tiene el poder”, lo que también demuestra el desprecio por los comerciantes afectados y el rechazo a la opinión y sentir de la población que les dio la oportunidad de trabajar para ellos, recriminó.

Menchaca Sinencio hizo un llamado a los representantes populares a que atiendan el mandato social que se ha dado a través de los medios de comunicación y las redes sociales, corrijan el rumbo y eviten que la sociedad sea afectada con medidas recaudatorias que no necesariamente resuelven un problema, menos si se trata de acciones aisladas que no corresponde a un plan integral de movilidad urbana.

La licitación nacional fue ganada por Iberparking, con una inversión inicial de 47 millones de pesos; la empresa se llevará el 70 por ciento y el Ayuntamiento el resto. Cada hora costará 10 pesos al usuario.

La razón esgrimida por el alcalde para iniciar el proceso de revocación tiene que ver con el “interés público”.

En caso de revocarse la concesión, aún sin haberse colocado un solo parquímetros, generaría una indemnización -aún no calculada por el Ayuntamiento- a favor de la empresa potosina.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas