12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Protestan contra “Kiko” por falta de pago a UABC

Un grupo conformado por poco más de 100 estudiantes y exalumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se manifestaron a las afueras del edificio del Poder Ejecutivo, en el Centro Cívico de Mexicali, donde exigieron que se cubriera el pago inmediato del adeudo histórico.

Jesús Casillas, exalumno de psicología de la máxima casa de estudios, comentó que los estudiantes deben protestar para exigir que se cumpla el pago pendiente, cuyo recurso estaba presupuestado desde el inicio de cada ejercicio fiscal, y del que se desconoce su destino.


Publicidad


Desde las 10:00 horas se dieron cita en la explanada exterior de Centro de Gobierno, donde indicaron que entregarían un pliego petitorio en la oficina del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid para exigir el recurso que fue creciendo desde el año 2013, según denunciaron los estudiantes.

Sobre la entrega de 150 millones de pesos y el convenio de 600 millones más, comentó que no quieren pagos parciales, sino totales, por lo que consideró que es insuficiente tipo de entregas. Además, exigió dar respuesta de dónde quedó el recurso etiquetado previamente.


Publicidad

 


Fotos: Cristian Torres

Referente a los supuestos trasfondos políticos de la protesta, Jesús Casillas denunció que todo movimiento es político, y si algunos integrantes de la protesta son militantes de algún partido, no desacredita el adeudo de gobierno con la máxima casa de estudios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas