15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Promueven cuidado del agua en Día Internacional

Con el fin de promover la cultura sobre el cuidado del agua, en el marco del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo, se realizó una feria ambiental en las instalaciones del parque Morelos.

A través de talleres, módulos de información, juegos interactivos, panfletos y experimentos donde el centro de atención era el agua, niños y adolescentes de distintas escuelas participaron en la feria cuyo objetivo era promover su cuidado.


Publicidad


“Es importante cuidar el medio ambiente, cuidar el recurso, el agua, todos los recursos naturales, porque es vital, no hay desarrollo si no existe el agua”, dijo Thelma Castañeda, secretaria de Protección al Ambiente.

Una de las principales actividades de la feria, fue la promoción de las 4 erres (rechaza, reusa, recicla, reduce) con el fin de que los niños y adolescentes inicien con un cuidado al ambiente desde el momento de comprar un producto.

“No estamos disponiendo bien los residuos, como debe de ser; no estamos respetando la normatividad, porque estamos generando situaciones que luego vienen a contaminar los mantos acuíferos y nos gana la demanda de agua, con respecto a la recarga propia de estos mantos, por eso se tienen que buscar alternativas”, dijo la funcionaria estatal.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas