15.6 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Prevalece problemática de asaltos a estudiantes de Cecyte Cachanillas

Con el fin de erradicar los asaltos contra alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) del plantel Cachanillas, su director Ramón Reynoso Cervantes pidió a las autoridades municipales y estatales colocar una caseta de vigilancia y efectuar patrullajes en la zona.

Consideró que afuera del plantel, ubicado en la colonia Infonavit Cachanillas de la delegación Sánchez Taboada, se vive una situación de inseguridad “muy grave”, ya que los robos a la comunidad estudiantil han aumentado.


Publicidad


En las últimas semanas, precisó, se reportaron cuatro asaltos a nueve jóvenes sin que ninguno de ellos resultara lesionado. Las horas en que ocurren con más frecuencia estos ilícitos son las 6:30 de la mañana y las 8:00 de la noche, horario de entrada y salida de estudiantes del plantel.

Reynoso Cervantes apuntó a Semanario ZETA que pese a que se han tomado medidas preventivas, como el que los alumnos se dirijan a su casa o lleguen a la escuela en grupos, éstos han sido asaltados por bandas de tres delincuentes.

Dichas bandas se distinguen por utilizar pistolas para consumar los ilícitos, a diferencia de los robos que se cometían de forma individual con navajas y cuchillos cebolleros hace unos meses, cuando el funcionario tomó posesión de la dirección del Cecyte Cachanillas.


Publicidad

 


Recordó que a raíz de esos asaltos con arma blanca, dos alumnos sufrieron heridas leves: uno en la cabeza debido al golpe con la empuñadura de un cuchillo, y otro, rasgaduras en la pierna, cuando saltó por el cerco de la escuela al huir de los criminales.

“La idea es solicitar la instalación de una caseta en la parte de afuera del plantel. Que tengamos el patrullaje como ya lo tuvimos antes, que venía la policía, incluso a firmar bitácora en la mañana, a la salida-entrada de ambos turnos y en la noche”, refirió Reynoso Cervantes.

Agregó que la situación de inseguridad que vive la zona preocupa a los padres de familia, docentes y estudiantes. “Es un punto difícil. El día que tuvimos el asalto de los 5 jóvenes a lado contrario de la primaria incendiaron un vehículo con una persona adentro”, mientras que el domingo 17 de marzo, a un lado de la rampa de la escuela apareció un cuerpo en un tambo, añadió.

Durante el evento “Suma de esfuerzos por la prevención”, el director general del Cecyte de Baja California, José Luis Kato Lizardi, también pidió más vigilancia y encabezó las labores de limpieza de maleza en el predio que sería la calle Conquistadores, hecha por un grupo de estudiantes, que con palas, escobas, pintura y brochas pretendieron mejorar su entorno.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas