11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presenta Procuraduría simulador de tiro virtual para policías ministeriales

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó el simulador de tiro virtual ubicado en el Instituto de Capacitación de la institución en Tijuana, el cual permite a los más de 400 policías ministeriales asignados a esta ciudad practicar su habilidad con las armas.

Este día, la procuradora general de justicia en el Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva supervisó las instalaciones y observó las prácticas que realizan los agentes en un recorrido con medios de comunicación.


Publicidad


Fotos: Inés García/ Perla del Socorro Ibarra, procuradora general de justicia supervisó las instalaciones 

El equipo se instaló desde septiembre de 2018 y representó una inversión de 7 millones 800 mil pesos. Simuladores como éste se encuentran funcionando en las instalaciones de la PGJE y en la Academia Estatal de Policía, mientras que la Procuraduría contempla la infraestructura del siguiente en la Zona Tecate.


Publicidad

 


“Nos sirve para que nuestros policías cumplan con los lineamientos que el Secretariado Nacional de Seguridad Pública nos exige para que nuestros policías tengan el adiestramiento básico y así obtener el Certificado Único Policial”, explicó la funcionaria estatal.

Por su parte, el director del Instituto de Capacitación de la PGJE, Mario Esquer Canto explicó que estas prácticas se combinan con las que se realizan en los campos de tiro los fines de semana.

El equipo, consistente en tres pantallas y armas cortas y largas reales acondicionados con cargadores y cartuchos especiales, cuenta con hasta 500 escenarios distintos que son elegidos por el instructor según el perfil de los policías y el grado de agresividad de cada entrenamiento.

El director del Instituto también señaló que hasta el momento se han realizado 240 prácticas en Tijuana y que cada día 14 elementos practican durante 45 minutos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas