14.6 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Policía municipal de Ensenada sanciona a ciudadanos ruidosos y sucios

En lo que va del 2019,  el área de Ecología de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, ha levantado 47 boletas en contra de ciudadanos que atengan contra la Salud y la imagen de la ciudad.

El coordinador de la dependencia , Oswaldo Portillo Sánchez, informó en un comunicado que las faltas más frecuentes son por tener música a volumen alto, tirar basura y escombro en la vía pública, realizar trabajos de mecánica, carrocería y herrería en la vía pública, tiraderos de aguas negras y quema de basura.


Publicidad


También criaderos de animales dentro de la zona urbana, tala de árboles, quema de vehículos, olores y desechos fecales de origen animal en la vía pública.

Explicó que las personas infraccionadas tienen un plazo de cinco días para presentarse ante el juez calificador en la Estación Central, de no hacerlo se gira un citatorio administrativo con apercibimiento.

Quienes  continúan en la negativa de presentarse ante el juez -sin causa justificada-, se les impone una multa que puede alcanzar hasta las 30 unidades de medición actualizada -UMA-. 


Publicidad

 


El costo por UMA es de 80 pesos con 60 centavos, y quienes no regularicen su situación son notificados de la sanción económica mediante un proceso de ejecución que realiza Recaudación de Rentas Municipales.

Infracciones Policía Ecológica del 1 de enero al 11 de marzo de 2019

Música volumen alto: 18

Tirar basura y/o escombro en la vía pública: 11

Realizar trabajos de mecánica, carrocería y herrería en vía pública: 6

Tiraderos de aguas residuales en vía pública: 5

Quema de basura en vía pública: 4

Olores y desechos fecales en vía pública de origen animal: 2

Criaderos de animales dentro de la zona urbana: 1

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas