14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Logran sentencia de 29 años de cárcel, mató al violar a una mujer en Tecate

La Subprocuraduría de Justicia del Estado Zona Tecate obtuvo una sentencia condenatoria de 29 años prisión en contra de un hombre, que abusó sexualmente y asesinó a su empleada doméstica, por el delito de feminicidio. 

El 13 de junio de 2018 a las 8:00 de la mañana, como cada miércoles lo hacía, Sandra Araceli llegó al domicilio de Juan Martín Álvarez Juárez y de su pareja en la calle Lomas de Santa Cecilia número 125 del fraccionamiento Santa Anita, para iniciar con sus labores de limpieza.


Publicidad


Sin embargo, por la tarde, su cuerpo fue hallado dentro de la vivienda. 

La mujer, de 44 años, se encontraba tendida en el piso boca abajo con un cinturón y una corbata alrededor del cuello, con los cuales había sido asfixiada.

Elementos de la comandancia de la Policía Ministerial en Tecate a cargo del caso determinaron que la mujer había sido sufrido abuso sexual y recibió múltiples golpes de gravedad en el cuerpo, particularmente en la cabeza.


Publicidad

 


Al iniciar con las investigaciones, Juan Martín Álvarez Juárez aseguró que no había estado presente cuando ocurrió el homicidio, pero un vídeo de vigilancia mostró al hombre salir de la casa minutos antes de que se encontrara la escena del crimen, además de que se le vio conducir el automóvil de la víctima desde el estacionamiento de la vivienda, después de que fue asesinada.

Este y otras pruebas que la Subprocuraduría de Justicia del Estado Zona Tecate obtuvo por medio de una orden de cateo, permitieron reforzar el caso para demostrar la culpabilidad del hoy sentenciado, quien fue detenido el 22 de junio por medio de una orden de aprehensión y cinco días después, fue vinculado a proceso. 

Finalmente, tras ver las pruebas en su contra, la defensa de Álvarez Juárez aceptó un procedimiento abreviado en el cual el imputado se declaró culpable del delito de feminicidio, delito que se configuró como tal por la relación laboral entre la víctima y el imputado, al igual que por la condición de confianza y subordinación por parte de ella hacia el homicida.

El 15 de marzo, el juez a cargo del caso sentenció a Juan Martín Álvarez Juárez y además le impuso una multa de 16 mil pesos y el pago por reparación del daño por la cantidad de 806 mil pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas