10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Piden a Godoy respete vida interna de Morena en Rosarito

 

 


Publicidad


Ex precandidatos de Morena en Rosarito a los distintos cargos que se disputarán el 2 de junio pidieron que el presidente estatal del partido, Leonel Godoy, se apegue a las resoluciones de la Comisión de Honor y Justicia partidista referentes a invalidar las encuestas por las que se designaron candidatos en febrero.

Una vez que el órgano partidista dispuso que se renueve el proceso para seleccionar contendientes formales, el cual habrá de quedar a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones internas, los inconformes dijeron que el posicionamiento que al respecto tome Godoy Rangel debe ser de respeto a semejante decisión.

“Esperamos que tenga él la conciencia tranquila y que vea que lo sano es hacer el procedimiento de manera correcta”, expuso Fidel Mogollón, aspirante a síndico municipal, quien observó que el estudio de opinión aplicado el mes pasado a nivel estatal constituyó una falta a los estatutos de Morena, toda vez que conforme al artículo 44, debió haber sido implementado por parte del partido, con la supervisión de tres especialistas, y no por una empresa privada, tal como ciertamente ocurrió con PluralMX.


Publicidad

 


Según expuso, el convenio de coalición que sostuvo Morena con PVEM, Transformemos y PT, principalmente se orientó a la distribución de las posiciones a disputar y en todo caso la designación de los candidatos debió haber sido competencia de cada partido.

En conferencia de prensa, Mogollón denunció que en el proceso para seleccionar síndico en Rosarito, originalmente se contempló a cinco aspirantes, y una vez que se les mostraron los resultados correspondientes se incluyó a un sexto participante, José Luis Zazueta, quien finalmente obtuvo la candidatura.

A pregunta expresa, desestimó un presunto pronunciamiento de Leonel Godoy respectivo a que procederá en contra de la resolución emitida el 18 de marzo por la Comisión de Honor y Justica, en vista de que según dijo, el documento difundido en redes sociales no lleva su firma.

Por otro lado, Julia Méndez Alvarado, aspirante a la alcaldía de Rosarito, refirió a ZOOM POLÍTICO que durante el plazo que se extendió para implementar la encuesta “nadie percibió en toda la ciudad a solo un encuestador”. 

Deploró que una vez que en conjunto con los nombres de quienes resultaron candidatos no se haya expuesto la metodología bajo la cual se habría realizado el estudio como tampoco una cifra de personas encuestadas.

También aclaró que su inconformidad no es con la actual abanderada, Aracely Brown. En ese sentido explicó que de haber sido designada otra persona como contendiente, en el marco de un proceso igualmente cuestionado, de cualquier manera ella se habría inconformado.

El registro de candidaturas para la renovación de los ayuntamientos en las elecciones locales ordinarias, deberá llevarse a cabo del 31 de marzo al 11 de abril; de manera que previo a ese periodo habría de aplicarse el nuevo sondeo, tal como manifestó Méndez Alvarado. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas