13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Falso que EU haya emitido alerta de viaje a Tijuana, son recomendaciones para “spring breakers” en todo México

Como cada año, la a Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para quienes acudan de vacaciones a México durante el periodo conocido como spring break.

No se trata propiamente de una alerta de viaje a Tijuana, como se dio a conocer en medios de comunicación locales, confirmó personal del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad.


Publicidad


Dichas alertas de viaje se actualizan cada seis meses y en el caso de Baja California, en noviembre de 2018, se catalogó como un estado en categoría 2 dentro de una escala del 1 al 4, mientras que otras entidades como Guerrero, Colima y Tamaulipas sí alcanzaron la calificación de riesgo máximo.

En la información difundida por la Embajada se detalla “mientras la vasta mayoría de los viajeros tienen viajes seguros y agradables, el viajar en Spring Break puede atraer problemas inesperados”.

Por este motivo, el cuerpo diplomático estadounidense recomienda desde contratar un seguro médico para prevenir tratamientos costosos en hospitales privados hasta evitar el consumo y posesión de marihuana, al tratarse de una droga ilícita en México que resultar en una condena en prisión.


Publicidad

 


De igual forma, recomienda a los viajeros en esta temporada no introducir armas de fuego a territorio mexicano, así como tener precaución en algunas playas debido al fuerte oleaje, al consumir alcohol que pudiera resultar adulterado e incluso alerta sobre el riesgo de un posible abuso sexual a ciudadanos estadounidenses que se encuentren en estado alcoholizado o aislados en algunas áreas turísticas sin especificar cuáles.

Además, la Embajada recomienda utilizar taxis de sitio y permanecer en grupos grandes al salir de bares o al caminar por áreas poco iluminadas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas