14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Peter Pan, un musical con causa

En su edición 2019, Camafeo presentará el musical “Peter Pan”, la historia de un niño de 10 años de edad que no crece y no le gusta el mundo de los adultos.

Bajo la dirección del maestro Gilberto Corrales y la producción de Margarita Martínez de Camarena, Ofelia Camarena Salinas  y Elsa Pérez de Vargas, la puesta en escena se presentará los días  29, 30 y 31 de marzo; así como  2,4,5,6,y 7 de abril en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT).


Publicidad


“Al principio fue un reto, porque él es un niño y yo soy niña, tuve que cortarme el cabello y adaptarme a su energía, porque tiene muchísima energía, pero la verdad está valiendo la pena porque está teniendo frutos y está quedando muy bonita la obra, me encanta hacer esto”, expresó en entrevista con ZETA Jimena Vargas Corral, de 14 años, quien comparte el rol de Peter Pan con Mauricio Jiménez García, de 13 años.

Jimena agregó:

“A Peter Pan le aprendí que tengo que tener más confianza, porque cuando no tengo mucha confianza con una persona soy muy tímida, entonces Peter Pan me está enseñando a ser más valiente y a ser más fuerte, divertida, y ya estoy entendiendo su perspectiva”.


Publicidad

 


Por su parte, Mauricio opina que realizar el personaje ha sido la experiencia más divertida y le ha ayudado a comprender más la filosofía del eterno niño, “es muy diferente porque al momento, cuando te eligen, en un tiempo hacíamos teorías sobre Peter Pan y hablábamos de cómo todo estaba conectado, y al principio, viendo una película decías, ‘Peter Pan es un niño salvaje que le gusta jugar y todo’, pero ya una vez que entras en el personaje te das cuenta que todo está conectado, que Peter Pan es un niño que no quiere crecer, no quiere ser un adulto. En cierta forma toma el papel de un padre con los niños perdidos, pero no lo quiere aceptar, pero es bastante diferente verlo a personificarlo”.

Con más de 80 personas en dos elencos conformados por talento totalmente tijuanense, “Peter Pan” es un musical lleno de aventuras con otros personajes como Wendy, Michael, John, Campanita, Capitán Garfio y Smith.

Los boletos tienen un costo de 350 pesos y están a la venta en taquillas del CECUT.

Lo recaudado en las diversas funciones, se entregará a 34 asociaciones no lucrativas con diferentes misiones e inspiraciones. Mayor información en www.camafeo.org

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas