13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Periodistas de Tijuana se manifiestan ante Fiscalía General de la República

Periodista de Tijuana y Mexicali se unieron a la protesta nacional por la muerte del periodista Santiago Barroso, y se manifestaron en la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Cívico respectivamente.

Bibi Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Periodistas de Tijuana, mencionó que no quiere que se llegue la violencia contra los comunicadores de la ciudad, ya que si bien, no se han registrado hechos violentos contra los periodistas de manera reciente, Sonora es nuestro estado vecino, y en cualquier momento puede pasar también en Baja California.


Publicidad


Al grito de “¿Qué queremos? Justicia. ¿Cuántos más? Ni uno más”, representantes de los distintos medios de comunicación en la ciudad se postraron frente a las puerta de la FGR, en donde informaron que las autoridades han hecho oídos sordos a las peticiones, ya que cada vez que sucede un hecho violentos contra un comunicador, se manifiestan exigiendo justicia.

Los comunicadores exigieron ser escuchados, y que se garantice el desarrollo de la labor periodística, tal como lo prometió Andrés Manuel López Obrador durante su campaña, en la que aseguró que se destinaría el mayor apoyo para esta labor; y sin embargo, ya se han registrado 6 homicidios durante su administración; dos de ellos en diciembre, y los 4, en lo que va de enero, uno por mes.


Publicidad

 


Los periodistas protestantes optaron por hacer su manifestación este lunes, precisamente por ser día festivo, pues mientras unos festejan y descansan, a los comunicadores los están matando, aseguraron.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas