PAN y PRD amarran candidato con Movimiento Ciudadano en Puebla

Foto: Tomada de Internet.- Al ex rector de la UDLA lo pintan como "una ganancia para el estado y para todo el país".
 
Zoom Político lunes, 11 marzo, 2019 01:00 PM

Luego de que Movimiento Ciudadano designara a Enrique Cárdenas Sánchez candidato externo al gobierno de Puebla, presumiéndolo como “una ganancia para el estado y para todo el país”, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática se sumaron en respaldo a la postulación del ex rector de la Universidad de las Américas.

El 6 de marzo, el académico agradeció vía Twitter la apertura de MC para postularlo como contendiente en la elección local del 2 de junio, la cual se realizará en carácter de extraordinaria habida cuenta de la muerte de la gobernadora panista Martha Érika Alonso, suscitada el 24 de diciembre. Cárdenas Sánchez, quien se proyectó como aspirante mediante la agrupación Sumamos por Puebla, se dijo a la espera de “que más partidos” aceptaran “la invitación para respaldar esta candidatura verdaderamente ciudadana”. Ese mismo día PAN y PRD respondieron al llamado.

Después de que la dirigencia nacional perredista se pronunciara a favor de arropar al catedrático, el partido blanquiazul dio a conocer que la Comisión Permanente Nacional del CEN panista a su vez determinó impulsarlo, mediante “una candidatura común con los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática”.

En 2018, mientras que los tres institutos políticos apostaron por la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle (quien moriría junto con ella por desplome de helicóptero en el cual viajaban), Cárdenas Sánchez vio frustradas sus aspiraciones de contender por la vía independiente una vez que no recabó el número de firmas necesarias para solicitar registro como candidato; ello con el antecedente de que en su intento de candidatearse, en 2017 había sido rechazado por Morena. Finalmente este año, con la coyuntura de los comicios extraordinarios, MC, PAN y PRD lo cobijaron.

En la antesala de la contienda por el gobierno poblano, cuyo arranque está programado para el 31 de marzo, el PRI también definió candidatura con el ex diputado federal Alberto Jiménez Merino, quedando descartado como aspirante quien contendiera por el mismo cargo el 1 de julio, Enrique Doger Guerrero; en tanto que por parte de Morena la postulación está por definirse entre Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta y el candidato derrotado en 2018, Miguel Barbosa.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio