Organizan festival “Juntos Somos Más” a favor de los migrantes


 
Destacados viernes, 15 marzo, 2019 05:32 AM

Para celebrar la vida de los migrantes y la interculturalidad que aportan a esta ciudad fronteriza, un grupo de asociaciones civiles se sumaron para realizar el festival musical “Juntos Somos Más”, el próximo sábado 16 de marzo en la Plaza la 8 de la Zona Centro a partir de las 14:00 horas.

“Los centroamericanos estamos migrando para tener mejores condiciones de vida y lograr nuestro principal objetivo, que es darles una vida mejor a nuestras familias”, declaró Douglas Oviedo, uno de los representantes de los centroamericanos.

El evento no tendrá ningún costo para su acceso, sin embargo contara con una oferta gastronómica, cuyos precios van a varias de acuerdo con los vendedores, se espera que exista comida desde mexicana, haitiana y hondureña.

“Estamos primeramente agradecidos con Dios por la oportunidad, por haber conocido a mucha gente que nos ha echado la mano, para poder tener una estadía mejor aquí en México. También agradecemos a todas las organizaciones que han visto por nosotros”, añadió el migrante.

The Bridge/El Puente será el estelar de esta celebración, agrupación musical integrada por migrantes de distintas nacionalidades que se conocieron en Tijuana, incluido el propio Oviedo, donde llegaron por distintas razones, la principal la búsqueda del asilo humanitario en Estados Unidos.

Fue el amor por la música y el objetivo común de hacer conciencia sobre los migrantes, para limpiar la imagen de esta comunidad que ha sido estigmatizada en los últimos meses, que los integrantes del conjunto musical tomaron la decisión de realizar este festival artístico.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio