18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ofertarán misma cantidad de espacios en UABC, pese a deuda

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, anunció que serán 22 mil los lugares que se oferten para los alumnos de nuevo ingreso en la próxima convocatoria, misma cantidad que en el ciclo 2018.

Valdez Delgadillo, dijo que en promedio se han ofrecido 38 mil pre fichas a los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios, pero el número varía con la cantidad de personas que realmente siguen adelante con el proceso, pues muchos optan por otras universidades.


Publicidad


Destacó que el adeudo que tiene el Estado con la UABC, hasta el momento, no ha afectado la convocatoria, pues los 22 mil lugares son los mismos que se promovieron en el 2018, sin embargo, de continuar con este rezago o de aumentarse el adeudo, deberán pensar en otras estrategias que permitan sostener ese gasto.

Señaló que debido a los problemas que se presentaron en la plataforma de pago para los aspirantes, hasta este martes se permitió el desembolso de las pre fichas, pese a que la fecha límite era el viernes 22. Sin embargo será hasta la próxima semana cuando se tenga el conocimiento de cuántas, de las 38 mil pre fichas entregadas, sí fueron pagadas.
En cuanto a la deuda, Valdez Delgadillo comentó que la Federación está al corriente con los pagos, pero esperan que el Gobierno del Estado realice el adeudo de 850 millones de pesos para poder continuar con la convocatoria.

“Nosotros tenemos una convocatoria que nos compromete a ejercer bastante recurso”, dijo, por lo que esperarán a la publicación de los resultados para determinar si será necesario reducir las plazas en la UABC por la falta de pago del Estado.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas